HOMEOPATÍA CLÁSICA PARA EL SIGLO XXI


 "La única y suprema misión del médico es la de restablecer la salud de su paciente, que es lo que se llama curar"

(Hahnemann, Artículo 1 del Organón)

Portadas HTP-page-0

Portadas MV-page-0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOMEOPATÍA, Teoría y Práctica:

4ª Edición - Revisada - Nuevo Tamaño más práctico y manejable.

En venta en Librería de Salud 

En Chile: Farmacia Telchi, Calle Freire 355, San Bernardo, Santiago, Región Metropolitana Teléfono: +56 (2) 24 471 915

Manual de MEDICINA VETERINARIA HOMEOPATICA

Edición 2016 - En venta en Librería de Salud

En Chile: Farmacia Telchi, Calle Freire 355, San Bernardo, Santiago, Región Metropolitana Teléfono: +56 (2) 24 471 915

El estudio y la práctica de la homeopatía implica entender, aceptar y algunas veces reestudiar conceptos profundamente arraigados desde una nueva perspectiva, lo que muchas veces agobia al estudiante y es determinante para que en muchos casos, no llegue a practicarla. Por otro lado, pese a que la homeopatía ya ha superado los dos siglos, pareciera que no ha evolucionado, que sus bases siguen inmutables, tal cual las dejó el fundador de la disciplina, Samuel Hahnemann, olvidando que él vivió hace más de 200 años, cuando la medicina y en particular la terapéutica estaban escasamente desarrolladas.

Leer más...

Bienvenido a Homeopatía y Medicina Veterinaria:Flavio Briones Rio 2015 Chancafe

El principal objetivo de esta página es contribuir al conocimiento y difusión de la HOMEOPATIA en general y de su aplicación en MEDICINA VETERINARIA en particular.

La homeopatía es una terapia, vale decir una forma de tratar las enfermedades, que difiere en su mecanismo de acción, forma de aplicación y, sobre todo, en la forma de selección del medicamento más indicado para el paciente (individualizado). La información aquí entregada busca facilitar la correcta aplicación de una terapia como parte de una correcta práctica médica.

Frecuentemente se habla de “medicina homeopática”, sin embargo la medicina es solo una, las formas de tratar las enfermedades, vale decir las terapias, son las que varían.  Si existiera una “medicina alternativa” debería existir una “medicina oficial” y esto, desde un punto de vista serio e ilustrado, no es así.

Para el homeópata, la enfermedad es un enemigo que se ha aprovechado de una falla del equilibrio orgánico, el cual se debe tratar de restablecer para así recuperar la salud.  Para el beneficio del paciente se puede utilizar sin problema, y de hecho se debe hacer, un antibiótico para tratar un caso agudo y grave, pero sin olvidar de que este antibiótico, si bien elimina (teóricamente) al germen, no soluciona el problema que lo generó, como por ejemplo una baja de la inmunidad.  No sólo hay que preocuparse de los factores determinantes, sino también con especial cuidado, de los predisponentes; siendo sobre estos últimos donde la homeopatía tiene mucho que decir.

Desconocer las bondades y alcances de otras terapias, es limitar las posibilidades de alivio o curación de los pacientes, olvidando por completo el parágrafo con que Hahnemann comienza su Organon: “La única y suprema misión del médico es restablecer la salud de su paciente”; el hecho de saber utilizar medianamente bien la homeopatía, no es razón para descartar la fitoterapia, la acupuntura o, menos aún, la mal llamada “alopatía”.

Los profesionales que utilizamos medicamentos homeopáticos somos ante todo eso, profesionales.  El diagnóstico y el pronóstico son aspectos muy importantes de las prácticas médicas, y para ellos muchas veces son necesarios análisis de laboratorio y estudios complementarios. 

Leer más...

Usted está aquí: Inicio Sin categoría