Allium cepa

Liliáceas: Allium cepa, Cebolla.

Inflamaciones agudas de los ojos y de las vias respiratorias superiores.

AGRAVACION: Por la tarde, en una habitación caliente.

MEJORIA: Al aire libre y en una pieza fría.

Cefalalgia con coriza que se agrava por la noche y en una habitación caliente; mejoría al aire libre. La cefalalgia se suspende durante las reglas para reaparecer después. (Lach., Zinc.).

Ojos rojos con dolores punzantes y ardorosos. Fotofobia. Lagrimeo abundante, NO IRRITANTE, que se agrava del lado izquierdo y en una pieza caliente y se mejora al aire libre.

Dolor intenso en el oído y la trompa de Eustaquio. Otalgia en niños (Cham., Puls.).

Dolor intenso en la garganta que se extiende a los oídos, sobre todo al derecho.

Hambre canina que desaparece tan pronto se empieza a comer. Eructaciones y náuseas. Cólicos flatulentos que comienzan en la región hepática y se extienden a todo el abdomen, más marcado alrededor del ombligo, agravándose por estar sentado y mejorando por el movimiento y la expulsión de gas. Cólicos después de haber tenido un resfrío, después de haber ingerido pepinos o ensaladas.

Coriza después de haberse expuesto al viento húmedo del noroeste (aire seco y frío: Acon.); escurrimiento abundante, acuoso, EXCOREA LA NARIZ Y EL LABIO SUPERIOR, se acompaña de lagrimeo abundante no excoriante. Coriza que agrava por la noche y al entrar en una habitación caliente, mejoría al aire libre.ESTORNUDOS MUY FRECUENTES.

Escurrimiento nasal que fluye gota a gota, es acuoso y excoriante (Ars. alb. y Ars. iod.).

Coriza periódica, que se presenta cada año en agosto, con estornudos violentos por la mañana, al dejar la cama y que se agravan por olor de flores y melocotones.

Afonía con tos seca, quebradiza, espasmódica, provocada por un cosquilleo laringeo, que se agrava por aspirar el aire frío (Brom.), y en una habitación caliente. El dolor laríngeo al toser es tan vivo que el enfermo se pone una mano en su cuello al comemzar a toser.

Dolores neurálgicos, poco extendido, filiformes, en la cara, cabeza, nuca y pecho que se agrava por la noche y en una pieza caliente.

CLINICA: Cólicos. Coriza. Neuralgias traumáticas de los muñones después de una amputación. Pólipos de la naríz. Fiebre de heno. Escarlatina. Traqueitis.

RELACIONES: Euphrasia (coriza benigna, lagrimeo excoriante que se agrava al aire libre). Chamomilla, Pulsatilla (dolores abdominales). Nux vomica, Sabadilla, Psorinum (fiebre de heno), Thuja (diarrea después de haber comido cebollas).

COMPLEMENTARIO: Sulphur.

DOSIS: 6a, 30a.

Usted está aquí: Inicio Materia Médica León Vannier Allium cepa