Veratrum album

Liliácea.Eléboro blanco. Veratro blanco. Veratrum album.

HABITA: Centro y sur de Europa. Francia (Alpes y Pirineos).

Estado de colapso con enfriamiento intenso. Cianosis y postración rápida que se acompaña de vómitos violentos y abundantes, diarrea agotante y sudores fríos sobre la frente.

AGRAVACION: Por el tiempo húmedo, por la noche, antes y durante las reglas, durante la evacuación y después de un susto.

MEJORIA: Por el calor y al caminar.

Deseo de quejarse y atormentarse sin razón, de ir y venir fuera de su casa como si no pudiera descansar en un lugar. Extravagancia y escrúpulos de conciencia. No habla con los demás pero si habla a sí mismo en voz baja.

Delirio de excitación: el paciente gime, grita, se desespera y es víctima de desdichas imaginarias. Se agita, se pone furioso, aulla, quiere morderlo todo y rasga particularmente sus vestidos (Tar.).

Manía sexual, pronuncia palabras obscenas y lascivas, quiere abrazar a todo el mundo. La enferma cree estar encinta y que va a dar a luz pronto. Manía religiosa, Deja la cabeza colgando por horas y sin pronunciar ni una palabra.

POSTRACION INTENSA CON SENSACION DE FRIO GLACIAL POR TODO EL CUERPO Y EN REGIONES LOCALIZADAS. Cianosis de las extremidades.

CARA MUY PALIDA, VIOLACEA, FRIA, con rasgos de adelgazamiento y expresión ansiosa (Ars.), SUDORES FRIOS SOBRE LA FRENTE, manos y pies helados.

Sensación de un pedazo de hielo sobre el vértice de la cabeza (Cal. carb., Sep.). Vértigo persistente con sudores fríos sobre la frente y debilidad intensa. No puede sostener la cabeza derecha en razón de la debilidad del cuello (Nat. mur.).

Lengua pálida, fría (Camp., Cupr.). Resequedad de la lengua y del paladar con sed insaciable por pequeñas cantidades de agua helada, que es arrojada tan pronto como se ingiere (Ars., Phos.), hambre intensa, deseo de frutas y de cosas ácidas (Phos.acid). Aversión por los alimentos calientes. VOMITO CON DIARREA. Vómitos VIOLENTOS, abundantes, con náuseas, sudores fríos sobre la frente y mucha postración, con agravación después de haber bebido (Ars.) o por el menor movimiento (Tab.).

Sensación de frío en el abdomen (Col., Tab.) que está muy sensible.

DIARREA MUY ABUNDANTE que se agrava por la noche. Evacuaciones frecuentes, dolorosas, expulsadas con violencia. SUDORES FRIOS, frecuentemente acompañados de vómitos, precedidos de DOLORES CALAMBROIDEOS Y DE COLICOS VIOLENTOS, siempre seguidos de una DEBILIDAD INTENSISIMA (Ars.). Diarrea después de un susto (Acon., Gels.).

Constipación sin ningún deseo de evacuar. Defecaciones grandes y duras (Bryo., Sulph.) o escíbalos redondos y negros (Chel., Op., Plumb.). Heces expulsadas con muchos esfuerzos, sudores fríos, agotamiento consecutivo. Desfallecimiento durante la evacuación.

Tos cavernosa en largas quintas, con eructaciones y repercusión dolorosa en el vientre. Tos que se agrava en una habitación caliente, después de haber bebido un poco de agua fría (lo contrario: Caust.).

Sofocación al menor movimiento con sensación de constricción del pecho. Palpitaciones y ansiedad (Acon.). Pulso rápido muy débil e irregular.

Reglas adelantadas, abundantes, agotantes (Cocc.). Dismenorrea con frío glacial, diarrea y vómitos, sudores fríos y agotamiento (Amm., Carb., Bov.). Manía sexual antes de las reglas. Amenorrea con trastornos mentales.

Dolores en los miembros que se agravan por el tiempo húmedo y el calor de la cama, mejora por caminar continuamente (Ferr.), calambres en los gemelos (Cupr., Rhus tox.).

Piel muy pálida y excesivamente fría, sudores fríos por todo el cuerpo (Tab.), pero particularmente a nivel de la frente.

Escalofríos con sed y enfriamientos extremados (Camp., Sec.).

CLINICA: Bulimia.Cólera. Constipación crónica. Coqueluche. Delirio. Diarrea coliforme. Dismenorrea. Estados de colapso. Fiebre tifoidea. Manía puerperal. Neumonía. Neuralgias. Reumatismo. Trastornos mentales durante las reglas o durante el embarazo. Vómitos.

RELACIONES: Camphora (colapso que agrava por el calor, diarrea poco abundante.). Ars.alb., Cup. (Cólera). Tarentula (manía de desgarrar). Hyoscyamus, Stramonium (manías eróticas y religiosas). Arsenicum alb., Tab (postración después de los vómitos). Podophylum (diarrea violenta en chorro sin dolor).

COMPLEMENTARIOS: Carb.veg.

DOSIS: 6a, 30a y 200a.

Usted está aquí: Inicio Materia Médica León Vannier Veratrum album