Thuja

Coniferas: Thuja occidentalis, Cedro blanco, Arbol de la vida.

HABITA: Europa y América

Acción profunda sobre los trastornos consecutivos a una infección blenorrágica y de vacunaciones repetidas, manifestandose objetivamente por la aparición de tumores benignos o malignos.

AGRAVACIóN: Por la noche, El calor de la cama, después de las 3 de la mañana y de la tarde, por el frío, la humedad, después de comer, por el café, las vacunaciones y los narcóticos.

MEJORIA: por estirar los miembros.

LATERALIDAD: Izquierda.

Mal humor y tristeza con hipersencibilidad emotiva: llora al escuchar la música (Nat. mur., graph.).

IDEAS FIJAS: Cree que una persona está a su lado, no quiere que se aproxime, parece que su cuerpo es de vidrio frágil y que el menor choque lo puede herir, la enferma siente que una cosa viva se le mueve en su vientre (Cre.). Idea fija de que está encinta, embarazada y nerviosa (Nux vom.).

Vértigo al cerrar los ojos (Lach., Ther.).

Somnoliento durante el día: Sueño agitado e interrumpido por pesadillas DESPERTANDO A LAS 4 DE LA MAñANA.

Cefalalgia muy dolorosa con sensación como si un clavo estuviera enterrado con pequeños golpes en la región frontal (Ign.). Agravación por el calor, después de los excesos sexuales, mejoría por pasear al aire libre.

Neuralgias fasciales en los bebedores de Té (Sel.).

Conjuntivitis granulosa. Episcleritis. Iritis. Chalazión. Dolores agudos que mejoran por el calor y por cubrirse los ojos. Cuando están descubiertos sensación como si una corriente de aire frío le atravesara los ojos (Fluor acid.). Párpados aglutinados por la mañana, con bordes secos y costrosos. Orzuelo (Staph.). Quistes con induración del cartílago del tarso (Staph.).

Otitis crónica con escurrimiento de olor pútrido. Pólipos. Crujidos en los oidos al deglutir.

Dolores neurálgicos en los dientes que están muy sensibles al frío. Caries de cuello de las piezas dentarias (Fluor acid., Mer., Synph.).

Al sonarse dolor en un diente cariado (Col.). Piorrea.

Punta de la lengua muy dolorosa. Vesículas blanquizcas en la base y varicicidades. Aftas de la boca. Aversión a la carne fresca, las patatas y las cebollas. Los alimentos no están lo suficientemente salados. Deseo de beber constantemente para facilitar la deglución. La deglución de los líquidos es siempre ruidosa (Cup.). Eructaciones como si hubiera comido grasa rancia con nauceas y dolores epigástricos. Ddispepsia de los bebedores de Té.

Abdomen distendido con borborigmos y SENSACION COMO SI SE TUVIERA UNA COSA VIVA EN EL VIENTRE, que comprimiera las paredes abdominales de un lado a otro sin dolor (Croc., Nux vom., Sulph.).

Constipación. Evacuaciones duras, negras, grandes, difíciles de expulsar en razón de los dolores violentos que se producen en el recto en el momento del esfuerzo. Evacuaciones expulsadas parcialmente que se remontan en el recto (San., Sil.) con deseos frecuentes de evacuar.

Diarrea por la mañana temprano, expulsada con fuerza y con gran cantidad de gas, con ruido como chapoteo de agua que se escapa de un barrica (Aloe, Gamb.) con agravación después de comer, por el café, la cebolla y los alimentos grasos. Diarrea después de una vacunación.

Hemorroides grandes, hinchadas, dolorosas, ardorosas, punzantes, con agravación por estar sentado (mejoría por estar sentado: Ign.).

Fisuras anales, dolorosas al tacto, rodeadas de verrugas plánas (condilomas), viscosas y húmedas.VARICISIDADES SOBRE LAS ALAS DE LA NARIZ (sobre toda la nariz: Carb. an.). Ulceración sobre la mucosa nasal recubierta de costra (Aur., Nitr. ac.), dolorosa al contacto.

Escurrimiento crónico mucopurulento, espeso, verdoso, con expulsión de tapones verdes (Kali bich.).

Sinusitis frontal con dolor en la raíz de la nariz.

Afonía que se agrava por la mañana o por leer en voz alta con constricción laringea. Pólipos sobre las cuerdas vocales.

Tos seca, convulsiva, sobre todo por la mañana después de levantarse y tan pronto como come. Dolores espasmódicos en el pecho que empeoran por tomar líquidos fríos. Asma en los niños (Nat. sulph.).

Sensación de que la orina escurre gota a gota en la uretra (Kali bich., Petros.). Micciones intermitentes, que impiden el vaciamiento completo de la vejiga. Nicturia.

Dolores vivos, cortantes, al terminar y después de la micción (Sars.) con deseos frecuentes de orinar. Orina obscura y de olor penetrante. Escurrimiento ureteal crónico, poco abundante, amrillo y pegajoso (gota). Excrecencias rojizas en la cara interna del prepucio (condilomas). Balanitis. Prostatitis.

Reglas permanentes, abundantes, prolongadas y fétidas. Al principio sangre negra, viscosa, después del escurrimiento se detiene, con ansiedad y palpitaciones; el escurrimiento vuelve a aparecer icoroso, fétido, verde, café y después blanquizco.

Reglas retardadas, cortas, con sensibilidad e hinchazón de la glándula mamaria izquierda, en la cual se manifiesta un nódulo indurado que desaparece después (Con., Ast. rub.).

Dolores violentos, punzantes y desgarrantes en el OVARIO IZQUIERDO y la región inguinal del mismo lado, durante las reglas y aumentando con ellas (mejoría por el escurrimiento Lach., Zinc.), mejoría con la marcha y por andar en carruaje, siendo suspendida por descansar acostada. Leucorrea abundante, espesa, verdosa e irritante.

Sensibilidad extremada de la vagina que evita el coito (Berb., Kreo., Plat.). Vegetaciones.

Debilidad con temblores de los miembros. Sensación como si los miembros ESTUVIERAN FRAGILES Y SE FUERAN A ROMPER. Debilidad de las piernas al subir una escalera.

Puntas de los dedos hinchadas, rojas y entorpecidas. El enfermo no percibe bien lo que toca. Distención muy visibledelas venas de las manos. Manos suaves y pegajosas.

Reumatismo, Artritis deformante. Dolores de magullamiento en los músculos (Phyt.). Dolores sobre la cara anterior de la tibia. Las uñas de los dedos de los pies se caen fácilmente.

Piel sucia, grasosa, viscosa, de mal olor, con manchas amarillas diseminadas por todas partes.Sudores de olor dulzaino, olor a sopa de puerro. Sudores durante el sueño, deteniendose al despertar (lo contrario: Samb.). Sudores que aparecen solamente en las partes descubiertas, sudores del lado opuesto a aquel que está afectado. Sudores abundantes a nivel del escroto y periné.

Verrugas ardorosas y pruriginosas, húmedas, que sangran fácilmente. Vegetaciones en coliflor en las regiones genital y perianal. Condilomas. Nevus rojo. Pólipos. Epiteliomas. Adenopatía ganglionar.

Uñas deformadas y quebradizas, brotan rápidamente pero son suaves (Fluor acid.) y se doblan fácilmente. Induraciones córneas. Callos y callosidades.

CLINICA: Thuja se adapta a todas las edades. Durante el crecimiento en niños heredoblenorrágicos (sicosis) o que han sufrido numerosas inoculaciones vacunales. En el adulto después de una infección blenorrágica. En la menopausia y andropausia cuando existe un estado precanceroso. El enfermo de Thuja es generalmente hidrogenoide y presenta manifestaciones objetivas: cara brillante y grasosa, varicosidades sobre las alas de la nariz, pliegues nasogenianos muy acentuados y grasos, labios de coloración lívida con una línea transversal blanca sobre el labio inferior como si el enfermo hubiera terminado de tomar leche, arterias temporales visibles, cabello graso lleno de caspa, manos vis-cosas y sudorosas, sudores de olor a sopa de puerros.

Personas corpulentas que han engrosado sobre todo en las caderas y regiones glúteas después de un embaraso o una blenorragia. Enfermos saturados de asufre o mercurio: estados hidrogenoides.

Alucinaciones, Blenorragia. Cáncer. Celulitis. Fisura anal. Insomnio. Iritis. Leucorrea. Lupus. Metritis. Obesidad.Panadizo. Pólipos. Próstata (hipertrofia de la). Prostatismo.Piorrea. Queratitis. Sifilis. Tumores. Vacunación (accidentes de la). Varioloides. Vegetaciones adenoideas. Verrugas.

RELACIONES: Pulsatilla (secresiones muy espesas, poco verdosas, no irritantes), Cinnabaris, Nitric acid., Sabina. Staphysagria (condiloma), Silicea (diarrea después de la vacunación, vaginismo). Croccus. Ustilago (dolores en el ovario izquierdo).

COMPLEMENTARIOS: Lachesis. Silicea. Medorrhinum. Micrococcin.

DOSIS: 30a y 200a.