Staphysagria

Ranunculáceas.Estafisagria delfinia. Hierba piojera.

HABITA: Europa en las regiones mediterráneas, Asia menor y Africa del norte.

Acción marcada sobre el sistema génitourinario. Trastornos nerviosos por excesos sexuales, el onanismo y las cóleras.

AGRAVACION: Por la cólera, la indignación, la vejación, los excesos sexuales, la masturbación, el tabaco y el menor contacto con la región afectada.

MEJORIA: Después de haber comido, por el calor y el reposo de la noche (excepción en el lumbago).

Muy suceptible: la menor acción a la palabra más inocente ofende al paciente (Ign.).Se indigna y se disgusta fácilmente. Cólera. Disgustos frecuentes (Puls.).

Arisco y fastidiado al despertar, el niño para pedir alguna cosa que desea y que rechaza con impaciencia tan pronto como se le ha dado (Cham.).

MALOS EFECTOS DEL ONANISMO Y DE LOS EXCESOS SEXUALES. Apatía. Indiferencia, hipocondria, debilidad de memoria (Amav., Phos.acid). Ideas sexuales obstinadas. Impotencia y neurastenia sexual.

Cefalalgia con sensación de pesantez frontal como si fuera una bola de plomo. Vértigo que se agrava estando acostado, al trabajar y mejora por caminar.

Secreciones de los párpados superiores con prurito sobre los bordes (Sep.). Blefaritis crónica (Graph.).

Dientes careados sobre los bordes que se ponen negros y se caen en pedazos (Plant.). Dolor de dientes durante las reglas que mejoran por presión fuerte (Phyt.) y el calor. Encías esponjosas, tialismo. Adenopatías submaxilares. Deseo desmedido por comer, aún cuando el estómago esté lleno. Sensación como si el estómago estuviera relajado y caído (Ipec., Tab.) empeorando después de ingerir alimentos más sencillos, particularmente carne, igualmente hay agravación por el tabaco que el paciente desea ardientemente.

Cólicos después de haber adquirido un resfriado y DESPUES DE HABER HECHO UNA COLERA (Cham., Coloc.) con flatulencia excesiva y timpanismo.

Dolor ardoroso en la uretra en el intento de las micciones: cesa al orinar. Sensación de que una gota de orina escurre continuamente por el canal.

Deseos de orinar a todas horas en los casados jóvenes después del coito, después de un parto laborioso (Op.).

ONANISMO PERSISTENTE. Emisiones seguidas de lumbago, debilidad y postración. Obseciones sexuales.

Reglas irregulares con dolor de dientes. Dolores en las caderas y fatiga en las piernas. Sensibilidad intensa en las partes genitales (Bah., Kreos.).

La vulva está tan sensible que apenas puede soportar una toalla (Plat.). Dolores óseos por la noche (Asaf., Merc., Sil.).

Lumbago con agravación por la noche y al despertar, después del coito (Kali carb.) o después de excesos sexuales (Cobal.). Dolores en los músculos de los gemelos como si estuvieran cansados.

Eczema con costras espesas y secreciones irritantes, al contacto del cual se forman nuevas vesículas, principalmente sobre el cuero cabelludo, en la cara y sobre los bordes parpebrales.

Prurito violento: se calma en un lugar por el rascado pero reaparece inmediatamente en otro.

Verrugas pedunculadas, en coliflor, secas y húmedas (Thuja). Nunca hay transpiración.

CLINICA: Alternancia de reumatismo con trastornos cutáneos. Anemia. Blefaritis. Caries dentarias. Chalazión. Condilomas. Ciatalgia. Eczema. Enteritis. Espermatorrea. Gastralgia después de una sobrealimentación. Gingivitis. Herpes zóster. Hipersensibilidad nerviosa y genital. Líquen. Odontalgia durante las reglas. Orquitis. Próstata (hipertrofia). Prostatitis. Ptosis gástrica y abdominal. Piorrea. Reumatismo. Sabañones. Sífilis. Traumatismo. Tumores de los párpados. Acelera la curación de las heridas y úlceras.

RELACIONES: Caladium, Calcarea carb., Cobaltum, Kali bich., Lyc., Nux vom., Phos.acid (malos efectos por abusos sexuales). Chamomilla, Colocynthis (malos efectos por la ira). Sabad.sar (hipertrofia de la próstata). Staphysagria conviene particularmente a los sujetos sycóticos (Medorrhinum y sifiliticos).

COMPLEMENTARIOS: Causticum, Colocynthis y Thuja.

DOSIS: 6a y 30a.

Usted está aquí: Inicio Materia Médica León Vannier Staphysagria