Kali carbonicum

Carbonato de potasio.

Debilidad general y anemia con tendencia hidrófica, principalmente en la senectud. Hinchazón del ángulo interno del párpado superior.

AGRAVACION: Por la mañana, de las dos a las tres de la madrugada, por el tiempo frío, el frío, estando acostado sobre el lado doloroso, después del coito.

MEJORIA: Por el tiempo caliente, durante el día y por inclinarse hacia adelante.

LATERALIDAD: Derecha.

El enfermo se encuentra agotado profundamente.Temor irrazonable a la muerte, a los aparecidos y no puede nunca descansar solo (Ign.-lo contrario: Sep.).

Muy irritable con estremecimientos al menor tacto, sobresaltos de miedo y al menor contacto. Muy sensible al frío, tiene fobia a las corrientes de aire (Nux vom., Hep.), siempre está escalofriado. DOLORES AGUDOS, LANCINANTES, PUNZANTES, QUE SE AGRAVAN POR EL FRIO Y DE DOS A TRES DE LA MAñANA.

Cefalalgia congestiva después de la exposición al frío. Dolores lancinantes, agudos en los temporales y la frente, se extiende a la frente y raíz de la naríz, con nauceas y vómitos, agravación por el menor movimiento. HINCHAZON DEL ANGULO INTERNO DEL PARPADO SUPERIOR (hinchazón de los dos párpados, Apis, hinchazón de los párpados inferiores, Ars.). Dolores lancinantes y agudos en los ojos. Debilidad de la vista después de las relaciones o excesos sexuales.

Inflamación crónica del oido con dolores agudos y lancinantes.

Boca, labios y garganta secos por la mañana, tapizados de mucosidades espesas y adherentes, difíciles de expulzar (Kali bich.). Sed constante.

Sensación de piquete como si una espina de pescado estuviera clavada en la faringe y que se agrava después de haberse resfriado.

Deglusión difícil: los alimentos descienden lentamente en el esófago, no puede deglutir los alimentos secos ni fríos. Dolores en la espalda al deglutir.

Flatulencia excesiva. Todo alimento ingerido, sólido o líquido, parece transformarse en gas. Eructaciones agrias por la mañana o después de media noche. Náuseas constantes que se agravan estando acostado o después de una emoción. Sensación como si el estómago estuviera lleno de agua.

Distensión abdominal considerable (Carb. veg.) inmediatamente después de haber comido, aún cuando sea muy poco (Lyc.) con dolores constantes que se agravan por la noche y obligan al enfermo a inclinarse hacia adelante y a friccionarse.

Dolores en el hipocondrio derecho, frecuentes y lancinantes, con pesantez e irradiación a la región inguinal, agravación de las dos a las tres de la mañana.

Constipación, heces grandes, duras (Savic). Hemorroides voluminosas, sangrantes y procidentes, sensibles al tacto, con dolores agudos, punzantes como puñaladas, agravándose al toser y al orinar, mejorando por andar a caballo y por el agua fría.

Corazón débil con sensación como si el corazón estuviera suspendido de un hilo.

Palpitaciones con el pulso pequeño, débil, irregular. Ansiedad cardíaca que empeora de dos a tres de la mañana, obligando al enfermo a inclinarse hacia alante con los codos apoyados sobre las rodillas.

Coriza crónica con estornudos y escurrimiento nasal todas las mañanas. Epistaxis por la mañana (Carb. veg.) después de lavarse la cara.

Tos seca, agotante, sofocante, que aparece entre las dos y las tres de la mañana, repitiéndose cada media hora y que se agrava por el movimiento, estando acostado sobre el lado izquierdo, después de la ingestión de alimentos calientes y mejorando después del desayuno.

Tos con expectoración purulenta, glóbulos difíciles de expulsar: PEQUEñAS MASAS REDONDAS Y GRISES QUE SON PROYECTADAS BRUSCAMENTE DE LA BOCA, durante los quintos.

Dolores en el pecho, agudos, lancinantes, como puñaladas en la parte inferior del pulmón derecho (Chel., Merc.). Dolores punzantes que se agravan por la presión y por estar acostado sobre el lado afectado (lo contrario: Bryo.).

Asma con paroxismo de dos a tres de la mañana, mejorando estando sentado el enfermo, con el cuerpo inclinado hacia adelante y los codos sobre las rodillas.

Micción frecuente por la noche pero con dificultad para vaciar la vejiga.

Debilidad general DESPUES DE LAS RELACIONES SEXUALES (Kali phos.), escalofríos, temblores, disminución de la agudeza visual que dura varios días.

Reglas adelantadas, con dolores en la espalda, de mal olor e irritantes, con prurito y erupción. Reglas algunas veces retardadas, pálidas, cortas. Amenorreas en las jóvenes (Nat. mur.) Laxitud abundante. DEBILIDAD, LUMBAGO, SUDORES, abundantes y fríos al más ligero ejercicio, es tan profunda la debilidad que las piernas parecen doblarse bajo el peso del enfermo. Piernas pesadas, infiltradas y edematosas.

CLINICA: Alumbramiento. Angiocolitis. Anemia. Apendicitis crónica. Asma. Bronquitis. Colecistitis. Ciática. Convulsiones. Coqueluche. Dismenorrea. Edema. Flatulencia. Gástricos (trastornos). Hemicránea. Hidrotórax. Pleuresía. Lumbago. Neumonía. Tuberculosis.

RELACIONES: Kali bich. (secreciones viscosas y adherentes), Causticum (paresias). Psorinum (debilidad, sudores).

COMPLEMETARIOS: Carbo veg., Nitric acid.

DOSIS: 6a, 30a y 200a.

Usted está aquí: Inicio Materia Médica León Vannier Kali carbonicum